PALOMA CARABALLO

10/03/2014 23:36

LA LUZ EN LA TORMENTA

“Un viaje espiritual a través de una historia muy humana”

En esta segunda reseña de la nueva sección dedicada al escritor independiente vamos a pararnos en la novela de una escritora que no ha necesitado efectos especiales para regalar a sus lectores y lectoras una historia que atrapa los sentidos con esa sutileza que generalmente solo la naturaleza sabe manejar. Como los maestros de la alta cocina, Paloma encuentra el equilibrio perfecto, el contraste efectivo entre la complejidad de los temas que los dos protagonistas tratan en sus íntimos diálogos,  y la simplicidad de una historia y de unos sentimientos que envuelven al viajero en una atmósfera magnética que le hace sentirse parte de la propia historia, que le hace sentirse especial.

Creo que en esta ocasión no debo avanzar el argumento de esta novela corta, tan corta como intensa, como lo son las mejores esencias. Tan solo diré que si le dais la oportunidad, Paloma Caraballo os alejará durante unas horas de todos vuestros problemas, de vuestras malas vibraciones, del pesado lastre de la monotonía. Laura y Eddie serán durante ese tiempo principio y fin de vuestra existencia, de todo razonamiento lógico. Dejaréis de ser, para poder sentir.

 

Para acceder a la novela:

http://www.amazon.es/La-Luz-Tormenta-Ciencia-Poética-ebook/dp/B00CGBMW0M

 

Suele ser una tendencia muy humana, y en ciertas ocasiones incluso recomendable,  la de la desconfianza. El que escribe realizó una primera reseña positiva con la autora y la obra que abrió esta sección, y en esta ocasión la cosa va por el mismo camino, así que alguien podría dudar de mi objetividad o imparcialidad. Aclararé que, como no podía ser de otra manera, no realizo ninguna reseña de una obra que no he leído personalmente (parece de Perogrullo, pero no os imagináis lo necesaria que es la puntualización), y que siendo esto así, tampoco publicaré ninguna reseña de un autor y de una obra que no haya sido de mi gusto o interés. Teniendo en cuenta que leo una media de tres libros al mes, resulta evidente que ni siquiera todos los libros que me han gustado tendrán su correspondiente reseña en esta sección. Es una cuestión de tiempo y espacio.

 

Realizada la necesaria aclaración, si ya has decidido darte un respiro, una vez te sumerjas en esta refrescante novela, deducirás que tras los hilos de la historia se encuentra una escritora de una sensibilidad especial. En este aspecto sí podéis dudar de mi objetividad, porque a través de mi contacto con esta autora a través de las redes, he podido descubrir a una persona que más allá de su faceta literaria, atesora un compromiso social con el que naturalmente me identifico.

Traigo a este artículo una cita de la autora: “Por eso, sólo puedo recomendar a quien lea este texto que se introduzca en el mundo de la literatura, que sueñe, aprenda y se divierta con ella. El conocimiento nos hace más valiosos como seres humanos y, sobre todo, nos hace menos vulnerables a los vaivenes de la vida”. Viene entonces a mi mente la frase que elegí para mis pretenciosas tarjetas de visita de escritor: “Literatura para soñar, libertad para pensar”. Poco más puedo añadir salvo que, cuando un artista no solo es artista, sino además persona, con todo lo que ello significa para mí, acercarse a su obra más que una opción, es una oportunidad.

 

Avanzando de una manera más convencional que lo que viene siendo el desarrollo de esta reseña, os diré que Paloma Caraballo nació en Madrid, ciudad que le vio partir hacia lugares tan diversos como Francia, Estados Unidos o Alemania, donde pasó diferentes estadios de su vida. Comenta la autora que los continuos viajes fortalecieron su capacidad para imaginar historias, y el resultado da fe de ello. Si queréis saber más de esta escritora y conocer sus reflexiones y futuros proyectos, acercaros a http://palomacaraballo.blogspot.com.es

Y para acabar solo me resta señalar que quienes queráis seguir los pasos de los autores y las autoras independientes de éxito, y lograr cumplir el sueño de la publicación y amplia difusión de vuestra obra, contáis ahora con una profesional que os hará ese camino algo más fácil. Para suerte de muchos y muchas, Paloma Caraballo ha decidido que, más allá de sus aptitudes artísticas, debe poner su contrastada capacidad literaria al servicio de otros compañeros de oficio y afición que requieran de una corrección ortotipográfica y de estilo de calidad. Si es tu caso, para más información contacta con ella en su dirección de correo electrónico: paris999000@gmail.com

 

Solo me queda agradecer a Paloma su interés por formar parte de esta joven sección. Con su presencia la ha enriquecido, y las puertas de esta web quedan permanentemente abiertas para una gran artista y creo que aún mejor persona.

 

En esta ocasión me apetece crear un poco de suspense sobre quien será el escritor o la escritora que protagonizará la sección en el mes de abril, así que… así que mejor seré más sincero y menos pretencioso y os diré que aún no está cerrado, así que os lo comunicaré más adelante;-)

 

Besarkada handi bat denoi.

Un fuerte abrazo para todos y todas.